Hotel Riomar

Sant Martí d'Empúries - L'Escala

Idioma Català Idioma Español Idioma Français Idioma English

Telèfon: +34 972770362

  El Hotel Riomar forma parte de la historia de l'Escala INICIO ENTORNO SERVICIOS TARIFAS NOTICIAS IMÁGENES CONTACTO
Descobrir l'Hotel Riomar és gaudir de la Costa Brava
Conocer el Hotel Riomar es conocer su entorno L'Hotel Riomar davant l'Empordà El Hotel Riomar está situado frente a la playa del Riuet, una playa de arena fina ideal para la práctica del windsurf y kitesurf. Se encuentra a tres quilómetros del municipio de l'Escala donde se pueden visitar el casco antiguo de la población, el Paseo Marítimo, Museo de la Sal y las famosas fábricas de Salazón de Anchoas.

La Costa Brava es una de las costas más bellas y visitadas de toda la Pení­nsula Ibérica. Cuenta la historia que los griegos y los romanos llegaron a la pení­nsula por el Golfo de Roses.

Los griegos foceos fundaron la ciudad de Emporion. El Hotel se encuentra tan sólo a 2 quilómetros del Conjunto Arqueológico d'Empúries. Las excavaciones modernas han dejado al descubierto magníficas ruinas y obras de arte.

A 12 quilómetros del Hotel Riomar se encuentran los Aigüamolls de l'Empordà, una zona húmeda donde se puede admirar una gran variedad de aves migratorias.

Figueres, capital de la comarca, se encuentra a 25 minutos con coche. Esta ciudad cuenta con el Museo del genial pintor ampurdanés Salvador Dalí. En la capital de l'Alt Empordà también podemos disfrutar del Museo del Juguete.
Joan Malé nos explica la verdadera historia del Hotel Riomar Joan Malé, propietari de l'Hotel Riomar En una entrevista en exclusiva a Joan Malé, propietario del Hotel Riomar, nos da a conocer la 'verdadera historia que envuelve al Hotel Riomar', sus inicios, su situación económica, política y financiera de aquellos tiempos, cuando aún la familia Malé – Gardella, de profesión agricultores, deciden dar un paso muy importante, la construcción de un hotel. Hablamos del año 1969, en plena dictadura de Franco, más conocido como el Generalísimo, cuando la gente trabajaba para tener alguna cosa suya, con mucho esfuerzo y muchas horas de lucha diaria.

En la entrevista nos explicaba el Sr. Joan Malé, hijo de Sant Martí d’Empúries, que, "tuve la idea de construir un hotel con el fin de aprovechar el momento turístico que se iniciaba por aquel entonces, ya que con la llegada de los turistas que visitaban las costas del Mediterráneo teníamos que aprovechar el dinero que éstos dejaban a cambio de servicios, restaurantes, alojamientos o por la venta de productos, que durante aquella época significaba muchísimo para nuestro pueblo".

Explicaba el Sr. Malé, que, "primero comenzamos con un par de habitaciones, pero poco a poco, continuamos con la idea de conseguir un verdadero lugar de vacaciones. La economía, por aquellos tiempos, no era gran cosa, la peseta estaba muy devaluada, pero con las ayudas de los bancos, de los ahorros conseguidos y de las ayudas familiares, logramos hacer frente a este proyecto". Y añade, "éramos jóvenes y por tanto, podíamos trabajar muchísimo, y no cesamos hasta la inauguración de nuestro proyecto esperado, un hotel con cara y ojos, un hotel con nombre propio: Hotel Riomar".

Al preguntarle por el nombre elegido para el Hotel, nos dijo: "El nombre fue una idea mía, uní las dos palabras más importantes de lo que nos rodea ‘río’ y ‘mar’, y así surgió el nombre de Riomar", un nombre que según el Sr. Joan, estaba convencido que llamaría muchísimo la atención, por su situación geográfica, y por las circunstancias de estar entre un río y el mar Mediterráneo. Por este motivo decidió la elección de este nombre que hoy por hoy, todos conocemos como Hotel ‘Riomar’ de Sant Martí d’Empúries, un hotel con carácter y trato familiar, donde los clientes y propietarios se confunden en una relación cordial, agradable y de confianza.

Todo esto y mucho más os daremos a conocer en una próxima publicación que realizará Mercè Malé —Relaciones Públicas del Hotel Riomar—, en una entrevista realizada en exclusiva al Sr. Joan Malé.

¡Estad atentos!